top of page

INNOVACIÓN Y DILEMAS

En esta jornada de práctica la innovación se evidenció en las estrategias que utilicé para poder tener la atención de los niños cada que se dispersaban, fue la utilización de varios digitales y/o  algunas canciones nuevas. 

También al regreso del receso, para que los niños pudieran controlar toda ese energía se les puso música relajante (especialmente de cuna) para que los niños pudieran respirar con los ojos cerrados y los relajara. 

Se implementó "el vigilante del aula" el cual  se elegía al azar con unos palitos, cada uno con los nombres de ellos, el niño que fuera escogido, sería el responsable de cuidar el orden del salón, así como repartir el material o el jabón, entre otras cosas. Esto permitió que los niños tomarán más responsabilidades. Mi dilema era el uso de esta estrategia ya que no sabía cómo iban a responder los niños y si iba a ser efectivo por las características del grupo.

Si hubo uno que otro niño que no respondió a esa responsabilidad de ser el vigilante del aula, pero hubo muchos que sí, en especial esos niños que son muy propensos a estar de pie, tocando, agarrando, platicando todo el tiempo. Fueron los que más se metieron en el papel. 

bottom of page